SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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v
Se centra en el aprendize.
v
Se usa la hermenéutica al interpretar y explicar los resultados.
v
Se usa el enfoque cualitativo y cualitativo.
v
Se busca una mejora.
v
La validez de cómo vamos a evaluar.
v
Validez de constructo (componente externo).
v
La evaluación toma de referencia el contexto (PISA).
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v Muchas veces los
resultados no nos otorgan la información suficiente para evaluar.
v No se lleva necesariamente
un proceso, sino que solo verifica si se adquirieron conocimientos.
v En el proceso
heteremeutico se lleva un proceso declarativo, procedimental, estratégico, y metacognitiva.)
v El EXANI es más
independiente.
v La mayoría de los exámenes
máximos integran un enfoque tradicionalista y no algo integrado como tal.
v No se emplean las
triangulaciones.
v No existe una
fundamentación teórica.
v La puntación de los
exámenes nos pueden dar puntos erróneos.
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Conclusión:
Dentro de los exámenes se
pretende aplicar la hermenéutica, sin embargo hay muchos puntos que no se toman
en cuenta.
Muchas veces los exámenes no nos
proporcionan lo necesario para una evaluación autentica como lo plantea la
hermenéutica.
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